Buscan reducir impuestos a negocios que apoyen la salud mental laboral

En sesión pública ordinaria del Congreso de Estado, el diputado Roberto Zataráin Leal presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado Libre y Soberano de Puebla, con el propósito de crear un estímulo fiscal para las empresas que inviertan en la salud mental de sus trabajadoras y trabajadores.

Se pretende otorgar una reducción parcial y controlada en el pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a los patrones que destinen recursos a programas de atención psicológica, psiquiátrica y bienestar emocional de su personal.

En su intervención, el diputado Roberto Zataráin señaló que no se están creando nuevos impuestos, o creando burocracia, ni cargas adicionales. “Se pretende utilizar inteligentemente una facultad del Estado para incentivar una mejor inversión en las personas, en sus recursos humanos; porque cuando una empresa invierte en salud mental, no solamente ayuda a sus trabajadores, también reduce ausentismo, reduce rotación de personal, mejora productividad, mejora el clima laboral y fortalece su competitividad”.

La propuesta propone adicionar un apartado C “Del Otorgamiento de Beneficios en el Pago del Impuesto”, integrado por los artículos 21 Bis, 21 Ter, 21 Quáter, 21 Quinquies, 21 Sexties y 21 Septies, al Capítulo I del Título Segundo de la Ley de Hacienda para el Estado Libre y Soberano de Puebla,

La iniciativa fue dirigida a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su estudio y resolución correspondiente.

**Información Congreso de Puebla

Olfatea otras noticias…

Te recomendamos Olfatear……

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.



Descubre más desde PeriodiCASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo