El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, cubrirá un adeudo fiscal por 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos, conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Federación y en resoluciones judiciales aplicables.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida este 29 de enero, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación, mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos.
La autoridad fiscal detalló que el acuerdo se realiza en apego a los beneficios previstos en la ley y tras el cumplimiento de los procesos legales correspondientes, sin precisar en el documento el periodo fiscal ni los conceptos específicos que originaron el adeudo.
El pago representa uno de los montos más altos reportados por el SAT en materia de regularización fiscal de grandes contribuyentes y se suma a las acciones del organismo para fortalecer la recaudación y el cumplimiento de obligaciones tributarias.
“Hoy comienza una nueva etapa”: Salinas Pliego en X
El empresario Ricardo Salinas Pliego comentó en su cuenta de X un mensaje que, de forma indirecta, aludió al acuerdo alcanzado con el Servicio de Administración Tributaria marca “el inicio de una nueva etapa” escribió, y destacó un mensaje de optimismo y voluntad, con la expectativa de que haya “grandes resultados”.
El adeudo original tuvo un descuento del 37 por ciento, luego de un litigio que se prolongó por más de 15 años. Asimismo, con esta cuestión, la presidenta Claudia Sheinbaum logró concretar el acuerdo que no fue alcanzado por los últimos cuatro presidentes de la República, quienes fueron incapaces de cobrar los impuestos a quien fue considerado por muchos años uno de los mayores evasores fiscales del país.
Olfatea otras noticias…


