

Anuncian la construcción del Fórum “Pensar en Grande” en el antiguo Relicario
Puebla contará con un nuevo recinto para espectáculos: el Fórum “Pensar en Grande”, que se edificará en el terreno donde antes se ubicaba El Relicario. El espacio será un escenario multifuncional con capacidad para más de 7 mil 500 asistentes y se prevé que su construcción inicie a finales de diciembre con inversión mixta entre el gobierno estatal y la iniciativa privada.
El gobernador Alejandro Armenta explicó que, si la obra concluye en mayo de 2026, el recinto será sede del Palenque de la Feria de Puebla. “Queremos hacer de Puebla el latido de México en la cultura, el arte y el deporte”, comentó durante una conferencia de prensa en la Oficina de Representación.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, detalló que el Fórum “Pensar en Grande” contará con tres formatos: Palenque, Arena y Lienzo Charro. Este último será el único techado del país, lo que permitirá realizar eventos culturales, artísticos y deportivos durante todo el año.
El nuevo complejo busca consolidar a Puebla como un punto estratégico para la atracción de turismo, inversión y desarrollo en el centro del país.
Unión Europea avala pacto comercial con EU y evita nueva guerra arancelaria
La Unión Europea dio luz verde al nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, evitando la imposición de aranceles más elevados anunciados por Donald Trump.
Suprema Corte avala fin del TPS y endurece política migratoria de Trump
La Suprema Corte de Estados Unidos autorizó al gobierno de Donald Trump cancelar el TPS para miles de migrantes de Haití y Siria.
INAH abrirá al público zonas inéditas del Templo Mayor por tiempo limitado
El INAH abrió de manera temporal el acceso al Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl y al Juego de Pelota de Tenochtitlan.

