Al menos 52 muertos este lunes tras bombardeos israelíes en Gaza, reportó la Defensa Civil palestina, 33 de los afectados se encontraban en la escuela Fami Aljerjawi en Ciudad de Gaza, la cual albergaba a desplazados, donde el ejército israelí dijo había terroristas de alto perfil.
Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, informo de otro bombardeo en Jabaliya, al sur de la franja, la cual impactó en una vivienda familiar, en donde rescatistas han recuperado 19 cadáveres.
El ejército israelí informó que detecto tres proyectiles lanzados desde Gaza el lunes, de los cuales intercepto uno. La guerra en Gaza estalló tras el ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que provocó la muerte de mil 218 personas, según datos oficiales y se ha ido intensificando, reanudando a mediados de marzo, tras romper la tregua prevista de dos meses.
Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, más de 53 mil palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en la ofensiva militar israelí, además de los ataques se ha impuesto un bloqueo que ha agravado la escasez de alimentos, agua, carburantes y medicinas en Gaza.
En medio de la creciente ofensiva israelí en territorio palestino, una fuente de Hamas afirmo que el movimiento islamita ha aceptado una propuesta del emisario estadounidense Steve Witkoff para una tregua. Propuesta que ha sido negada por el portavoz del emisario a través del portal de noticia Axiosm.
El presidente estadounidense Donald Trump, uno de los principales aliados de Israel, afirmo el domingo pasado que espera “poner fin a toda esta situación lo más pronto posible”. A su vez, el director de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), Jake Wood ha presentado su dimisión del puesto, al no poder cumplir su cometido «respetando estrictamente los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia».
La organización, fue creada hace unos meses y tiene sede en Ginebra, la cual habría anunciado el pasado 14 de mayo que prevenía distribuir cerca de 300 millones de raciones de comida en sus primeros 90 días de operación.


