Confirma FGE que cuerpos hallados en Chignahuapan son de matrimonio desaparecido

Confirma FGE que cuerpos hallados en Chignahuapan son de matrimonio desaparecido

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó este viernes, mediante un comunicado oficial, que los cuerpos localizados en la comunidad de La Rinconada, municipio de Chignahuapan, corresponden a Alexandro Agustín Tello y Karina de los Ángeles Ruiz, reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de febrero.


El hallazgo se produjo horas después de que fuera localizado en el estado de Tlaxcala el vehículo Jetta propiedad de la familia Tello Ruiz, elemento que resultó clave en las diligencias. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en una brecha cercana a la autopista Tlaxco-Tejocotal, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

La pareja fue vista por última vez la mañana del jueves 19 de febrero, alrededor de las 08:30 horas, tras dejar a sus hijos en el Instituto Oriente, en la ciudad de Puebla.

Posteriormente se dirigían a Tlaxcala para celebrar el cumpleaños de Karina con amigos. La comunicación con ambos se perdió después de cruzar la caseta de la autopista Puebla-Tlaxcala.


Tras la denuncia presentada por familiares, la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente y activó el Protocolo Alba, además de coordinar acciones con autoridades de Tlaxcala. Con la confirmación oficial de identidad, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.


El matrimonio deja tres hijos menores de edad, mientras familiares y comunidad escolar habían solicitado apoyo para su localización durante los días de búsqueda.

Olfatea otras noticias…