Tlaxcala será nuevamente sede del Mundial de Voleibol de Playa, el cual se hará del 18 al 22 de marzo de 2026 y reunirá a las mejores parejas de voleibol de playa del planeta, en ambas ramas, femenil y varonil.
El regreso de este torneo a la capital tlaxcalteca se da luego del impacto positivo que tuvo el campeonato celebrado en 2023, el cual marcó un precedente al ser la primera vez que este evento se realizó en América Latina.
Aquella edición reunió a 192 atletas de más de 30 países y formó parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Quiénes competirán en Tlaxcala?
Para el Mundial de 2026 se tiene prevista la participación de 64 parejas, 32 femeniles y 32 varoniles, consideradas entre las mejores del ranking internacional. Los atletas provendrán de los cinco continentes, lo que garantizará un nivel competitivo de élite y encuentros de alto nivel deportivo.
Las competencias se desarrollarán en distintas sedes del estado, entre ellas Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla, municipios que ya cuentan con experiencia comprobada en la organización de eventos internacionales y que han sido adaptados para cumplir con los estándares exigidos por el voleibol mundial.
Uno de los escenarios más emblemáticos volverá a ser la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, reconocida a nivel internacional por su transformación en una cancha de voleibol de playa, una imagen que ha dado la vuelta al mundo en ediciones pasadas.
El Mundial de Voleibol de Playa forma parte de la Agenda Deportiva Tlaxcala 2026, que contempla la realización de 24 eventos deportivos nacionales e internacionales a lo largo del año.


