La cadena óptica española VisionLab ha irrumpido en el mercado de dispositivos inteligentes con el lanzamiento de sus primeras gafas con inteligencia artificial integradas presentadas recientemente en Madrid. Esta apuesta sitúa a la compañía, tradicionalmente enfocada en salud visual, frente a competidores tecnológicos como las Ray-Ban de Meta y fabricantes asiáticos que ya dominan el segmento de wearables inteligentes.
El nuevo dispositivo combina diseño óptico y tecnología avanzada, ofreciendo captura de imagen, grabación de vídeo, reproducción de audio y traducción de conversaciones en tiempo real, todo controlado mediante paneles táctiles en las varillas, sin necesidad de un teléfono móvil conectado. Además, cuentan con cámara HD, 32 GB de memoria interna y carga rápida, y se gestionan a través de una aplicación propia.
En línea con su estrategia tradicional, VisionLab comercializa las monturas con cristales transparentes o solares intercambiables que pueden adaptarse con graduación personalizada en cualquiera de sus más de 100 tiendas en España y Portugal, integrando así el servicio óptico con la experiencia tecnológica del producto.
Con un precio de venta al público de 199 €, este dispositivo busca ofrecer una alternativa asequible dentro de un mercado aún emergente, aprovechando el control de toda su cadena de valor incluida la producción de lentes en su planta de Madrid para ganar agilidad en innovación y comercialización.
Olfatea otras noticias:


