Club Puebla consigue su primera victoria del Clausura 2026

Club Puebla consigue su primera victoria del Clausura 2026

Arrancó la Jornada 2 del Clausura 2026 de la Liga MX con una importante victoria del Club Puebla como local ante Mazatlán. Tras tropezar en su debut frente al Atlas, el conjunto poblano logró recomponerse y consiguió su primer triunfo del certamen.

El marcador final fue de 2-1 a favor de los camoteros, quienes se adelantaron muy temprano en el encuentro. Apenas al minuto 2, Esteban Lozano abrió el marcador luego de una pésima salida defensiva de la escuadra visitante.

Puebla mantuvo la presión y, tras un par de jugadas de peligro, al minuto 12 llegó el segundo tanto. Edgar Guerra amplió la ventaja después de una buena jugada colectiva en colaboración con Carlos Baltazar.

Tras el segundo gol, el conjunto camotero continuó generando llegadas claras al arco rival, aunque sin lograr concretarlas. De esta manera se desarrolló el primer tiempo hasta el pitazo del descanso.

Para la segunda parte, ambos equipos intentaron mantener la posesión del balón; sin embargo, el Puebla fue perdiendo protagonismo, situación que favoreció a los cañoneros. Luego de un gol anulado por fuera de lugar, Mazatlán logró descontar con un tanto de Facundo Ezequiel, lo que le dio mayor intensidad al cierre del partido.

Finalmente, un Puebla muy por debajo del nivel mostrado en la primera mitad optó por replegarse y cuidar el resultado. Aunque la estrategia le funcionó, una vez más el equipo se complicó un partido que parecía sentenciado desde la primera parte.

Césped del Cuauhtémoc se cae a pedazos

Uno de los aspectos que robó reflectores durante el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc fue el pésimo estado del césped, el cual supuestamente había sido mejorado con miras a albergar a una selección participante en la Copa del Mundo 2026.

Desde la primera mitad se pudieron observar zonas del campo con el pasto visiblemente desprendido, situación que empeoró al finalizar el encuentro, cuando quedaron al descubierto grandes pedazos del césped arrancado.

Cabe destacar que el inmueble poblano tendrá una mayor carga de actividad tras confirmarse que Cruz Azul lo utilizará como sede temporal durante el presente torneo, por lo que los responsables del estadio deberán trabajar a contrarreloj para que el terreno de juego resista las exigencias.

Olfatea otras noticias…