Para cerrar una breve pretemporada y un año para el olvido, el Club Puebla se midió este martes 30 de diciembre ante el América en un partido amistoso a puerta cerrada, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde cayó por marcador de 1-0.
El único tanto del encuentro fue obra del juvenil Patricio Salas, con el que el conjunto azulcrema inició de buena manera su proceso de preparación. En contraste, el equipo poblano dio por concluida su pretemporada rumbo al Clausura 2026, etapa en la que había registrado resultados positivos, con excepción de este último compromiso.
La escuadra ahora dirigida por el español Albert Espigares tuvo actuaciones destacadas al imponerse a clubes de la Liga MX como Santos, así como a equipos de la Liga de Expansión como Cañeros de Zacatepec y Coyotes de Tlaxcala. Además, firmó un empate contundente ante Alebrijes de Oaxaca.
Con una pretemporada que arrojó mejores sensaciones en comparación con la previa al Apertura 2025, la afición del conjunto camotero espera que el equipo logre levantarse de la mala racha que arrastra desde hace varias temporadas.
Si bien el club ha anunciado algunas altas y bajas de cara al próximo torneo, la principal preocupación entre los aficionados es la ausencia de Emiliano Gómez en la convocatoria frente al América, en medio de los rumores que apuntan a una posible llegada del delantero al Toluca.
Cabe destacar que Gómez fue el jugador con mejores números del equipo en el semestre pasado, al registrar 11 anotaciones y dos asistencias, cifras que resultaron insuficientes, ya que el Puebla terminó la temporada en el último lugar de la tabla con apenas 12 puntos.
Con la pretemporada concluida, el próximo compromiso del Club Puebla será en la Jornada 1 del Clausura 2026, cuando visite al Atlas en el Estadio Jalisco el próximo 9 de enero.
Olfatea otras noticias…


