Expolicía municipal es sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio

Expolicía municipal es sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio

Tras un año y medio de proceso judicial, el feminicidio de Mayra no quedó impune. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Erick Ramiro “N” fue sentenciado a 45 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de la joven.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando el ahora sentenciado sostuvo una discusión con la víctima, a quien posteriormente ahorcó hasta privarla de la vida. En ese momento, Erick Ramiro “N” mantenía una relación sentimental con Mayra.

Durante el tiempo en que ocurrieron los hechos, el agresor se desempeñaba como policía municipal de Puebla y residía en la colonia Guadalupe Hidalgo, en el mismo domicilio donde la víctima fue localizada sin signos vitales, dentro de una de las habitaciones.

Mayra había denunciado previamente ante las autoridades a su agresor por acoso y hostigamiento, y aunque se llevaron a cabo supuestas medidas de prevención y seguridad, no bastaron para protegerla.

Luego de permanecer varios días prófugo y tras ser exhibido en redes sociales, el exelemento policial se entregó voluntariamente a las autoridades. Finalmente, tras una espera prolongada, un juez lo declaró culpable del delito de feminicidio, por lo que deberá permanecer 45 años en prisión, haciendo justicia para Mayra y su familia.

Olfatea otras noticias…