Gobierno estatal analiza rediseño de Vía Atlixcáyotl para evitar percances

Gobierno estatal analiza rediseño de Vía Atlixcáyotl para evitar percances

El Gobierno de Puebla informó, durante la conferencia matutina de este miércoles 17 de diciembre, que se analiza un posible rediseño de la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de prevenir más accidentes fatales en esta importante vialidad.

El anuncio fue realizado por el Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien explicó que actualmente existe una mesa de trabajo encargada de evaluar la situación que enfrenta la avenida, la cual ha sido escenario de diversos percances, principalmente relacionados con arrancones, que han dejado un saldo de cinco personas fallecidas en el último mes.

Aunque entre las primeras acciones se contempla la colocación de reductores de velocidad (topes) y semáforos a lo largo del trayecto, el funcionario señaló que la problemática es más compleja, por lo que se analiza una intervención de mayor alcance.

Esto podría derivar en un rediseño integral de la vialidad, con el propósito de inhibir el exceso de velocidad y reducir el número de muertes provocadas por accidentes viales.

Cabe recordar que durante la administración de Sergio Salomón Céspedes fueron retirados semáforos y vueltas de retorno con el objetivo de agilizar el flujo vehicular, medida que no funcionó en su totalidad, ya que usuarios han reportado congestionamientos severos durante horas pico.

Actualmente, cada sentido de la Vía Atlixcáyotl cuenta con seis carriles: cuatro destinados a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y dos laterales para vueltas a la derecha, con un límite de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, estas velocidades son superadas diariamente por cientos de conductores.

Operativos tras accidentes mortales

Como parte de las acciones inmediatas, se mantiene una vigilancia intensiva por parte de la policía municipal para sancionar a conductores que excedan los límites de velocidad.

Asimismo, recientemente se anunció que los vehículos con placas foráneas que incurran en infracciones serán detenidos de manera inmediata. Esta medida responde a una gráfica presentada por el gobierno estatal, la cual señala que unidades emplacadas en otros estados están involucradas en la mayoría de los incidentes viales registrados.

En caso de ser detenido en flagrancia, el conductor con placas foráneas deberá pagar la multa al momento; de lo contrario, las placas serán retiradas.