Este domingo 14 de diciembre se cumple un año del fallecimiento de Isak Andic, fundador de la firma de moda española Mango, y la compañía ha querido conmemorar su recuerdo con una serie de iniciativas que ponen en valor su legado y la visión empresarial que impulsó la expansión global de la marca.
Bajo el liderazgo de Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango, la empresa ha promovido diversas acciones tanto internas como externas para recordar la trayectoria personal y profesional de Andic. Entre ellas se incluye un video conmemorativo basado en imágenes y entrevistas de archivo, así como una plataforma interna que permite a empleados compartir anécdotas y mensajes sobre el impacto del fundador en sus vidas y en la cultura corporativa.
Además, en tiendas emblemáticas de ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York, Milán, París y Estambul, se han colocado mensajes inspiracionales y retratos de Andic, así como elementos visuales conmemorativos que acompañan la experiencia de compra de los clientes.
En una carta pública dirigida a la figura del empresario, Ruiz ha destacado que “no ha habido un solo día en el que no se haya recordado a Andic”, y ha subrayado cómo el equipo de Mango ha hecho suyo el “sueño” del fundador para seguir impulsando el crecimiento de la marca con energía e innovación.
Durante este año, la compañía ha registrado un importante avance, con la apertura de más de 280 tiendas y un crecimiento de ventas muy por encima del mercado, acercándose a los 3 000 puntos de venta en más de 120 países. Ruiz ha destacado que estas cifras reflejan que “lo que podía haber sido un año difícil se ha transformado en un año histórico”, consolidando así la continuidad del proyecto iniciado por Andic.
Mango continúa así reafirmando su presencia global, mirando al futuro con confianza y manteniendo viva la visión de su fundador en cada una de sus decisiones estratégicas y operativas.


