Un accidente más en Vía Atlixcáyotl deja una persona sin vida

Un accidente más en Vía Atlixcáyotl deja una persona sin vida

La mañana del pasado miércoles 10 de diciembre ocurrió otro accidente fatal en la Vía Atlixcáyotl, en el que murió una joven de 25 años mientras caminaba por la banqueta frente a la plaza Vía San Ángel, ubicada entre los límites de Puebla capital y San Andrés Cholula.

El accidente fue provocado, según testigos, por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y que venía echando carreritas con otro auto, el cual logró darse a la fuga. El percance ocurrió en el acceso vehicular de la plaza, cuando otros automóviles esperaban en fila para ingresar al centro comercial.

El impacto, debido a la velocidad a la que circulaba la camioneta, fue tan fuerte que arrastró a la fila de autos que esperaban ingresar, dejando a tres personas heridas de gravedad: un hombre y una mujer que se encontraban en el interior de la pick-up, y otra persona que transitaba por la zona.

Para mala fortuna, Mary Carmen, una joven de 25 años que estudiaba Administración en la Universidad Interamericana de Puebla, fue la única víctima mortal del choque, mientras caminaba sobre la banqueta del estacionamiento.

Declaraciones de SSP contrastan con las de testigos

Horas después del accidente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo público un comunicado en redes sociales en el que confirmó el fallecimiento de una mujer, aunque descartó que el choque haya sido provocado por arrancones.

En el comunicado se lee que el percance fue producto de la falta de pericia del conductor, quien no atendió el frente de circulación y superaba el límite de velocidad establecido en la avenida.

Sin embargo, varios testigos aseguraron a distintos medios de comunicación, minutos después del percance, que dos autos venían a exceso de velocidad, lo que encadenó la carambola que deja una vez más en evidencia la falta de educación vial en Puebla.

Con o sin semáforos, la Vía Atlixcáyotl es totalmente insegura

Hasta hace unos meses, la avenida que conecta con la autopista Atlixco–Puebla contaba con algunos semáforos a lo largo de su recorrido, los cuales fueron eliminados como parte de un proyecto del gobierno para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad en la zona.

En menos de un mes, cuatro personas han fallecido por accidentes en la avenida, de los cuales dos fueron provocados por transitar a exceso de velocidad. Cabe destacar que dicha vialidad atraviesa escuelas, plazas comerciales y parques, por lo que sigue representando un gran peligro para los que la transitan con o sin auto y para quienes viven cerca.

Mientras tanto, esta vialidad, transitada por miles de vehículos al día y que ha registrado varios accidentes, no podía quedarse sin su toque navideño: luces y adornos colocados a lo largo del trayecto. El logo “Por Amor a Puebla” ya figura entre los diseños.

Mueren dos jóvenes en accidente automovilístico en Vía Atlixcáyotl