El gobierno de Puebla ha otorgado 6 mil 544 asesorías a migrantes a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) hasta el 30 de noviembre. De ellas, 2 mil 9 fueron brindadas en Nueva York, 2 mil 45 en Passaic y 2 mil 490 en Los Ángeles, California, lo que refleja la creciente demanda de atención entre la comunidad poblana en Estados Unidos.
Con el objetivo de fortalecer la cercanía con los connacionales y garantizar atención directa, el gobernador Alejandro Armenta anunció una gira de trabajo por Estados Unidos, programada para la segunda quincena de diciembre, posterior a su Primer Informe de Labores. Durante esta visita, inaugurará las cuatro Casas de Representación “Por Amor a Puebla”.
Las sedes se ubican en Los Ángeles, California; el Bronx, Nueva York; Passaic, Nueva Jersey y Chicago, Illinois. Todas fueron remodeladas o rehabilitadas para mejorar la prestación de servicios. La sede de Nueva York fue reubicada al Bronx por ser la zona con mayor concentración de poblanos migrantes; en Passaic, el inmueble fue renovado completamente.
En Los Ángeles, además de la rehabilitación, se construyó una bodega de alimentos y un albergue destinado a connacionales que lo necesiten durante la temporada invernal. La gira también incluirá la inauguración de la nueva sede en Chicago para ampliar la atención en una región con alta presencia de población mexicana.
Las Casas de Representación están diseñadas para acercar servicios del gobierno estatal, ofrecer asesoría jurídica, apoyar en trámites y canalizar a las y los migrantes hacia programas públicos. También buscan promover identidad y pertenencia comunitaria, alineadas con la visión humanista que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum desde el gobierno federal.
Olfatea otras noticias:


