La firma Zara acaba de lanzar una colección cápsula fruto de su colaboración con el diseñador japonés Soshi Otsuki ganador del LVMH Prize 2025, bautizada como A Sense of Togetherness (“Un sentido de unión”).
La cápsula, disponible desde el 4 de diciembre de 2025 tanto en línea como en tiendas seleccionadas, incluye prendas para mujer, hombre y niño. Se inspira en la nostalgia de la cultura japonesa de los años 80 y 90, combinando el minimalismo del tailoring oriental con toques contemporáneos.
Para Otsuki, el proyecto buscó explorar “los lazos familiares, la conexión generacional y las relaciones que perduran”, algo que se refleja en las siluetas suaves, cortes relajados, paleta de colores nostálgica y una estética que busca lo emocional tanto como lo estético.
Este lanzamiento es otro paso de Zara dentro de su estrategia de elevar su propuesta de moda: de “fast fashion” hacia una mirada más cuidada, creativa y de autor, apostando por colaboraciones con talentos reconocidos internacionalmente.


