Pista de arrancones, la apuesta del gobierno estatal tras accidente mortal

Pista de arrancones, la apuesta del gobierno estatal tras accidente mortal

La mañana del lunes 24 de noviembre, durante la conferencia del gobernador Alejandro Armenta, se informó que, tras el fatal accidente en la Vía Atlixcáyotl que dejó sin vida a dos jóvenes el 22 de noviembre, se proyecta la creación de una pista especializada para este tipo de actividades.

El cuarto de milla estaría destinado a que jóvenes y entusiastas de los autos y las carreras puedan participar en estos eventos sin poner en riesgo su integridad ni la de otros conductores que transitan por vialidades como la Vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula o el bulevar Hermanos Serdán, comúnmente utilizadas para realizar arrancones.

El coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, aseguró que esta construcción sería de gran ayuda para que los automovilistas puedan demostrar sus habilidades al volante sin representar un peligro para la ciudadanía.

De igual forma, se anunció que, mientras se elige el predio y se construye la pista, el gobierno estatal analiza la posibilidad de organizar, de manera ordenada y regulada, carreras de automóviles en diciembre próximo en el Autódromo Miguel E. Abed.

La propuesta ha sido fuertemente rechazada en redes sociales, donde varios usuarios la consideran innecesaria. Cabe recordar que desde hace cuatro años se penalizaron los arrancones con fuertes multas y el retiro de la licencia de conducir; sin embargo, desde entonces, siete personas han muerto en Puebla capital y la zona metropolitana debido a este tipo de prácticas.

Pista de arrancones, en lugar de banquetas y ciclovías seguras

Tras el anuncio de esta iniciativa que busca fungir como alternativa de seguridad vial, diversos usuarios se manifestaron en contra, argumentando que existen otras necesidades prioritarias, como la construcción de banquetas y ciclovías seguras, además de garantizar un transporte público eficiente y confiable.

Según fuentes periodísticas, tan solo en los últimos 10 años, 752 personas han muerto en accidentes viales en la capital poblana, y cerca del 48% eran peatones y ciclistas. Las cifras evidencian una crisis de seguridad vial en las calles de Puebla. Pero bueno, al menos en los próximos meses todos podremos estrenar pista de carreras.