El pasado martes 18, el bar “Lacoss”, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, fue atacado por un grupo armado que acorraló a los asistentes dentro del establecimiento para luego prenderle fuego. El hecho dejó un saldo de cinco personas muertas y varios heridos.
Las víctimas mortales fueron tres hombres, de 33, 43 y 55 años, así como dos mujeres de 20 y 21 años, todos trabajadores del lugar. Cuatro perdieron la vida dentro del bar y una más murió mientras recibía atención prehospitalaria.
Además, diez personas fueron atendidas por el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de las cuales siete permanecen hospitalizadas.
Tras los hechos violentos registrados, esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo y al cobro de piso en la capital poblana.
La disputa por el control de la venta de drogas en la zona donde ocurrió el ataque habría detonado la agresión, que —según el funcionario— es consecuencia directa de la confrontación entre bandas criminales. También confirmó que este tipo de hechos buscan intimidar y someter a los negocios de la ciudad.
Crece el miedo en la Colonia Popular tras el ataque
Comercios aledaños al club nocturno permanecen cerrados después del atentado que dejó cinco personas sin vida y varias lesionadas.
Vecinos relataron que desde hace meses la zona ha sido escenario de riñas e incidentes relacionados con armas de fuego. El historial del bar también incluye señalamientos por delitos como trata de personas: en 2023, una menor de edad que laboraba como bailarina fue rescatada por las autoridades.
Mientras tanto, las investigaciones siguen en curso para detener a los responsables, los cuales ya han sido identificados, según autoridades.


