México empata ante Uruguay con Mora como protagonista del encuentro

México empata ante Uruguay con Mora como protagonista del encuentro

La Selección Mexicana tuvo actividad este fin de semana en un amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante Uruguay en el Estadio Corona, donde empató sin goles en un enfrentamiento cargado de jugadas polémicas y de abucheos por parte de la afición mexicana.

Aunque el partido comenzó con lapsos donde México recuperaba constantemente el balón en el área charrúa, no lograron abrir el marcador. De igual forma, en el primer tiempo Uruguay tuvo muy pocas llegadas al arco que defendió Raúl Rangel.

Para el segundo tiempo no cambió mucho la dinámica, pues el partido se jugó mayormente en el centro del campo, sin llegadas al arco rival por parte de ambas escuadras. Después de que Hirving Lozano saliera de la cancha por lesión y en su lugar entrara Gilberto Mora, este empezó a mostrar destellos y un nivel que desequilibró por momentos al conjunto sudamericano.

Con “Morita” en la cancha, el combinado azteca retuvo más el balón y mostró un mejor futbol. En una gran jugada, el futbolista de apenas 17 años estuvo cerca de meter el balón en las redes del arco defendido por Santiago Mele, pero por mala fortuna su disparo de tres dedos pasó rozando el palo.

Jugadas polémicas marcaron el segundo tiempo

A pesar de que era un partido amistoso, el enfrentamiento contaba con tecnología VAR, pero el árbitro optó por no usarla en momentos clave y dejar que el partido siguiera su rumbo, decisión que desató enojo entre ambas aficiones.

La primera jugada polémica fue una entrada peligrosa de Nahitan Nández sobre Gilberto Mora que, según la afición, ameritaba algo más que solo tarjeta amarilla para el futbolista uruguayo.

En el tramo final hubo un penal muy claro sobre Germán Berterame que no fue pitado por el árbitro. Minutos después pasó lo mismo en el área mexicana: César Montes cometió falta sobre Maximiliano Araújo en una jugada que también ameritaba penal, pero no fue marcado. Tras la decisión, ambos jugadores se encararon y protagonizaron una pequeña discusión que casi termina en golpes.

México no ha ganado ninguno de sus amistosos de preparación

El equipo que dirige el “Vasco” Aguirre no ha conseguido ganar un enfrentamiento rumbo al Mundial 2026. En los últimos cinco partidos ha empatado cuatro y perdido uno ante rivales que ya se encuentran clasificados a la cita mundialista.

La afición mexicana se encuentra preocupada por el nivel que ha demostrado el equipo ante selecciones de nivel mundialista. Por otro lado, hay quienes afirman que México no pasará de fase de grupos tras lo mostrado; otros tantos exigen, en forma de burla, que los últimos enfrentamientos sean ante escuadras como Haití, Jamaica, Cuba u Honduras para que México gane.

El abucheo de la gente se hizo presente en Torreón: cada que ciertos jugadores tocaban el balón era motivo para abuchearlos. De igual forma, la afición gritó en reiteradas ocasiones “¡Fuera Aguirre!”.

Mientras tanto, el próximo partido de la escuadra mexicana será ante Paraguay el martes 18 de noviembre a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).

Olfatea otras noticias: