Rare Beauty Brands adquiere Kate Somerville: Unilever se retira del cuidado de la piel

Unilever anunció la venta de su marca de skincare Kate Somerville a la compañía estadounidense Rare Beauty Brands. La operación incluye las líneas de cuidado corporal y facial, así como la reconocida clínica en Melrose Place, Los Ángeles.

Aunque no se han dado a conocer los detalles financieros del acuerdo, la transacción forma parte de la estrategia de Unilever de reestructuración de su división Prestige, que desde hace más de un año considera desinvertir en marcas como Kate Somerville y Ren Clean Skincare.

Mary Carmen Gasco-Buisson, CEO de Unilever Prestige, comentó que el cambio responde a la necesidad de que la marca ingrese en una etapa más adecuada para su crecimiento, bajo una propiedad más alineada con su evolución.  Por su parte, Chris Hobson, CEO de Rare Beauty Brands, expresó su entusiasmo por integrar Kate Somerville al portafolio de la empresa, reforzando su compromiso con productos de cuidado de la piel de alta eficacia.

Se espera que la operación se concrete en el cuarto trimestre de 2025.