El Club Puebla confirma una vez más la severa crisis que atraviesa con otra derrota, ahora de visita ante Necaxa en la Jornada 9 del Apertura 2025 de la Liga MX. En este encuentro volvió a quedar expuesto el bajo nivel de la escuadra poblana.
Necaxa recibió al conjunto camotero en la posición 16, y aunque en varios momentos del partido la posesión y las llegadas fueron compartidas, el equipo dirigido por Hernán Cristante perdió por un autogol de Franco Moyano al minuto 45.
Incluso el equipo poblano tuvo mayor posesión y más llegadas al arco rival, aunque sin concretarlas. Un ejemplo fue la jugada prefabricada en un tiro de esquina, donde Raúl Castillo mandó un buen centro para que Moyano rematara solo, pero, para fortuna de los necaxistas, la pelota rebotó en el travesaño.
Cuando mejor jugaba Puebla, llegaron las lesiones de algunos de sus futbolistas y, tras varios minutos de atención médica, el equipo perdió la sinergia y el futbol dinámico que había incomodado a la defensa y al arquero rival.
Finalmente, Puebla regresa a casa con una derrota más que lo hunde todavía más en la última posición. Por otro lado, el equipo de Aguascalientes respira y, tras conseguir los tres puntos, se ubica momentáneamente en la undécima posición.
Problemas con el equipo médico de conmoción
En la primera mitad, cuando Puebla dominaba el encuentro, hubo un choque de cabezas en el área chica entre Diego de Buen y Juan Fedorco, siendo este último el más afectado.
Tras el impacto, el árbitro detuvo el partido para que ingresaran las asistencias y el equipo de conmoción a auxiliar a los futbolistas. Luego de una rápida revisión el juego continuó; sin embargo, el médico encargado solicitó que Fedorco saliera para completar las pruebas, a lo que el jugador se negó.
Después una disputa entre el cuerpo médico y el auxiliar del equipo poblano, el capitán de Puebla salió de la cancha para ser revisado, aunque visiblemente molesto, incluso reclamando al médico.
Fedorco volvió a ingresar al campo, pero minutos después tuvo que salir nuevamente por molestias. Finalmente, al medio tiempo fue trasladado a un hospital para descartar lesiones que pudieran poner en riesgo su salud.


