Suspenden “Jimmy Kimmel Live!” indefinidamente tras polémicos comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk

Jimmy Kimmel

La cadena ABC decidió suspender de forma indefinida el programa nocturno Jimmy Kimmel Live!, luego de que su conductor, Jimmy Kimmel, hiciera comentarios controversiales sobre la reacción política a la muerte del activista conservador Charlie Kirk. La decisión surge tras presiones regulatorias y de cadenas afiliadas que calificaron sus dichos de ofensivos.

Durante el monólogo del 15 de septiembre, Kimmel aseguró que personas del movimiento MAGA estaban intentando distorsionar el perfil del presunto asesino de Kirk, Tyler Robinson, para desvincularlo de dicha corriente política.

“El Gang MAGA está desesperadamente tratando de caracterizar a este individuo que mató a Charlie Kirk como alguien distinto a lo suyos y haciendo todo lo posible para obtener puntos políticos de esto”, dijo.

Reacciones y consecuencias

Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), criticó los comentarios de Kimmel calificándolos de “enfermos y ofensivos” y anunció la posibilidad de tomar medidas formales, incluyendo la revocación de licencias de transmisión si persisten conductas similares.

Nexstar, uno de los grupos de estaciones de TV más grandes afiliadas a ABC, así como otras cadenas, anunciaron que dejarán de transmitir el programa en sus mercados afiliados.

La empresa señaló que el espacio será reemplazado por programación alternativa, sin dar fecha de regreso. También afirmó que la suspensión busca atender las quejas de espectadores y reguladores.

El incidente ha desatado un debate mayor acerca de los límites del humor político, la responsabilidad de los medios y la intervención del gobierno en contenidos controvertidos. Algunos sectores lo ven como un acto necesario ante expresiones que podrían propagar desinformación; otros lo denuncian como censura y una señal preocupante de influencia política sobre la prensa y el entretenimiento.