En medio de una protesta organizada por estudiantes del plantel número 78 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) en Altamira, Tamaulipas, fue agredido físicamente el director de la institución, a quien se acusa de acoso contra alumnas.
La tarde de este miércoles 17 de septiembre comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se observa a un grupo numeroso de estudiantes golpeando a Julio César Barrón, luego de que se hicieran públicas diversas acusaciones de acoso sexual en su contra por parte de varias alumnas.
De acuerdo con testimonios de los propios estudiantes, las acusaciones contra César Barrón comenzaron a difundirse en redes sociales y en grupos internos, donde se señalaba que el directivo presuntamente solicitaba fotografías íntimas a las alumnas.
Cronología de la manifestación
El alumnado del plantel, ubicado en el municipio de Altamira, se reunió al mediodía de este miércoles para realizar una manifestación pacífica con el fin de exigir la destitución del director. Sin embargo, un grupo numeroso de estudiantes inició los disturbios. En la zona solo había elementos de seguridad del plantel y algunos de la Guardia Estatal.
El ambiente se tensó cuando el acusado intentó resguardarse en la oficina de la dirección, por lo que un grupo de estudiantes trató de sacarlo, rompiendo ventanas y parte del mobiliario. Después lo golpearon entre una multitud de jóvenes, como se aprecia en algunos videos.
Tras los actos violentos, el director fue auxiliado por maestros. Más tarde, arribaron elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano para evitar que la situación escalara.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó posteriormente que autoridades acudieron al lugar para implementar acciones de seguridad y resguardar al director, quien sufrió diversas lesiones.
De igual forma, se dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.


