Buenas noticias para el deporte mexicano: el ciclista Isaac del Toro logró su décima victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio Industria y Artigianato, disputado este domingo en la región de Toscana, Italia.
El triunfo del mexicano también representó la victoria número 81 del año para su equipo, el UAE Team Emirates, y lo convirtió en el primer latinoamericano en ganar esta prueba.
Desde el inicio, corredores como Filippo Dignani y Davis Delgado, entre otros, buscaron tomar la delantera. Antes de la recta final, un grupo de seis ciclistas se escapó con hasta cinco minutos de ventaja, aunque más adelante fueron neutralizados.
En los últimos 12 kilómetros, Del Toro lanzó un ataque decisivo que lo dejó al frente junto con Christian Scaroni y Davide Piganzoli. A solo 300 metros de la meta, el mexicano se lanzó en un sprint final para superar a sus rivales y detener el cronómetro en 4 horas, 32 minutos y 47 segundos.
Al finalizar, Del Toro habló sobre el nivel de exigencia de la competencia:
“Con chicos que siempre tienen que hacer algo diferente y también con Christian Scaroni que va demasiado fuerte, solo aprovechar donde ellos pudieran equivocarse y estar atento. Al final creo que todos estábamos bajo presión porque había diez segundos con el grupo de atrás y yo solo quería mantener el ritmo con todos con un poco de precaución”.
También compartió lo que significa competir en Italia:
“Me gusta correr aquí. Los aficionados son muy entregados y tienen una gran pasión por el ciclismo. Siempre estoy encantado de competir en estas tierras”.
Ahora, uno de sus grandes retos está a la vista: el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Kigali, Ruanda, siendo la primera vez que esta competencia se realizará en un país africano.


