Cada vez falta menos para que arranque oficialmente la Copa del Mundo 2026, y Puebla busca sumarse como una de las ciudades que albergarán a algunas de las selecciones participantes.
El Estadio Cuauhtémoc podría fungir como sede de entrenamientos durante la justa, aunque aún no hay nada confirmado, pues el inmueble debe cumplir con los requisitos establecidos por la FIFA.
Ante ello, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó sobre una inversión destinada a mejorar el césped y el sistema de drenaje del inmueble, con el fin de garantizar su uso incluso en temporada de lluvias.
Tras estas declaraciones surgieron rumores de que La Franja volvería a mudarse al Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, como ocurrió en la remodelación de 2015. Sin embargo, periodistas deportivos aseguraron que el dos veces mundialista sí recibirá mantenimiento sin necesidad de que el equipo cambie de sede.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la remodelación iniciaría en la próxima Fecha FIFA doble, antes de que termine el año, justo cuando Puebla haya concluido su participación en el Apertura 2025. Esto, considerando que el club no avanzará a la siguiente fase, lo que permitiría un periodo prolongado de inactividad en el estadio.
Lo que sí está confirmado es que las autoridades realizarán la inversión para que el inmueble —propiedad del gobierno estatal— cumpla con los lineamientos de la FIFA como sede de entrenamiento. También es un hecho que el equipo camotero concluirá el torneo jugando en el Cuauhtémoc.


