Puebla se queda sin director técnico previo a cuartos de Leagues Cup

Aficionados del Club Puebla lo venían pidiendo a gritos desde la temporada pasada: la renuncia del argentino Pablo Guede de la dirección técnica del equipo. Después de tanto esperar, al fin se les hizo, pues al término del partido ante Atlético San Luis, el cual perdieron, Guede se despidió en conferencia de prensa y de paso agradeció al staff del equipo.

“Se terminó mi etapa en el Puebla, la verdad que estoy súper agradecido… Me voy con un montón de amigos… Me hicieron el día a día muy fácil y se los quiero agradecer de corazón, les quiero agradecer a los jugadores que lo dejaron todo hasta el último momento”, mencionó.

Minutos más tarde, las cuentas oficiales del equipo publicaron un comunicado en el que se hacía oficial la salida de Pablo Guede, y que su lugar lo ocupará momentáneamente Martín Bravo, quien se venía desempeñando como entrenador de la categoría Sub-21.

Así, nuevamente se va un entrenador del conjunto poblano como el principal villano y el responsable del mal momento que vivió el equipo. Esta historia se ha repetido desde el final de la era Larcamón con Eduardo Arce, Ricardo Carbajal, Andrés Carevic y “Chepo” de la Torre.

Guede se va en un momento aún más complicado para el equipo, pues a pesar de todo, la escuadra poblana volará este domingo a territorio estadounidense para disputar el próximo miércoles los cuartos de final de la Leagues Cup, tras la buena actuación que consiguió en la primera fase.

Números de Pablo Guede

El nacido en Buenos Aires, Argentina, se incorporó al equipo poblano para disputar el Clausura 2025 y ocupar el lugar de Jesús Manuel de la Torre.

En su primer torneo como entrenador, el conjunto poblano terminó en el lugar 17 de la tabla con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y 12 duelos perdidos. Como parte de la reestructuración de la Franja de cara al Apertura 2025 (actual torneo), se creyó que Guede no estaría más en el banquillo, cosa que no sucedió, pues la directiva optó por retenerlo.

En el Apertura 2025 las cosas no cambiaron, pues a pesar de que Puebla se convirtió en un equipo más rejuvenecido, no le ha alcanzado para sumar de a tres. Tras cinco jornadas disputadas, los camoteros se ubican en la posición 17 con solo tres puntos, producto de una sola victoria.

En su paso por la Leagues Cup, el argentino logró clasificar junto al equipo a cuartos de final tras haber terminado en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX. La victoria ante NYC FC y Montréal le dieron los puntos necesarios para clasificar.