Por más increíble que parezca, el conjunto poblano está muy cerca de avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup. Esto, luego de vencer a Montreal en la tercera y última jornada, y gracias a los tropiezos de Necaxa y Pumas, quienes perdieron ante Orlando City e Inter de Miami, respectivamente.
En esta edición del torneo, los primeros cuatro equipos de cada grupo clasifican a los cuartos de final. Puebla se ubica actualmente en la cuarta posición con seis puntos, conseguidos tras sus victorias ante NYCFC en su debut y frente a Montreal en el cierre de la primera fase.
Sin embargo, su pase no está asegurado del todo. Juárez, con un partido pendiente, ocupa la quinta posición con cinco unidades. Una victoria o empate de los Bravos ante la escuadra de New York RB dejaría a la Franja fuera del torneo.
¿Qué necesita Puebla?
Tras haber disputado su último partido, el conjunto poblano depende completamente del resultado entre Juárez y New York. Solo una derrota de los Bravos permitiría al Puebla avanzar, ya que incluso un empate beneficiaría al conjunto fronterizo por la diferencia de goles.
En caso de no lograr la clasificación, el conjunto dirigido por Pablo Guede quedaría eliminado en la quinta posición, algo inesperado para un equipo que no ha logrado levantarse de una racha negativa que viene arrastrando desde hace varias temporadas.
Mientras tanto, el próximo compromiso de La Franja será este viernes, cuando enfrenten a Tigres en la Jornada 4 de la Liga MX. En caso de lograr el pase a cuartos de final, Puebla tendría actividad los días 19 o 20 de agosto, enfrentando al Seattle Sounders, el único equipo del certamen que ganó sus tres partidos en esta primera fase.


