La maestra jubilada y también taxista, Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue encontrada sin vida la noche de este miércoles, luego de permanecer desaparecida desde el 18 de julio, cuando fue privada de la libertad por hombres armados mientras conducía un taxi en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
El secuestro ocurrió en pleno centro del municipio, frente al mercado municipal, cuando un grupo de sujetos armados la interceptó a bordo de la unidad 554 y la obligó a subir a una camioneta.
Aunque la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de localización que fue ampliamente difundida en redes sociales, ese mismo fin de semana comenzó a circular un video en el que se ve a Irma arrodillada, esposada y custodiada por varios hombres fuertemente armados.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser”, se escucha decir a la maestra en el video.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en un rancho ubicado en la comunidad de Buenos Aires, entre los límites de Álamo Temapache y Cerro Azul. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxpan, y este jueves la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) confirmó la identidad del cuerpo e informó que ya se integró una carpeta de investigación.
Este caso ha generado consternación y temor entre la comunidad veracruzana, que esperaba encontrar con vida a Irma, quien por poseer dos taxis fue brutalmente asesinada por un grupo criminal que exige cuotas a los transportistas.


