El próximo 29 de julio, la Biblioteca Palafoxiana sumará una nueva sala permanente que permitirá a las y los visitantes explorar de una forma distinta uno de los recintos culturales más importantes de América Latina.
El proyecto, impulsado por el gobierno estatal a través de Museos Puebla, busca acercar al público al valor histórico, político y artístico de este lugar emblemático, considerado la primera biblioteca pública del continente y reconocida por la UNESCO como Memoria del Mundo.
Además de exposiciones temporales que destacarán joyas literarias y artísticas del acervo, también se reactivará el laboratorio de restauración, ahora con tecnología de punta para conservar los miles de documentos que forman parte de su historia.
La nueva sala abrirá sus puertas a locales, turistas y familias, con el objetivo de hacer de la Palafoxiana un espacio más cercano, educativo y participativo. Una oportunidad para redescubrir el legado de Don Juan de Palafox y Mendoza y la riqueza cultural que ha resguardado por más de tres siglos.
La Palafoxiana estrena sala permanente para redescubrir su historia y tesoros


