Admisión BUAP 2025: Fechas y pasos para pagar la póliza de inscripción

Llegó el día que muchos esperaban: por fin se publicaron los resultados del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Pero espera, si fuiste seleccionado, aún debes realizar algunos pasos para concluir tu proceso de admisión satisfactoriamente.

Si aún no sabes si eres candidato a inscripción, debes ingresar a la página de autoservicios, en el apartado “Admisión 2025”, e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Antes de continuar, queremos felicitarte. Llegar hasta aquí ha sido resultado de tu esfuerzo. Sigue adelante, estás cada vez más cerca de lograr tu meta.

Ahora sí, comencemos con el siguiente paso, el cual es básicamente el mismo tanto para nivel Medio Superior como Superior.

Pago de póliza y descarga del formato de consentimiento para el uso de datos personales

Del 25 al 30 de julio deberás realizar este paso, que consiste en pagar la póliza y descargar el formato de consentimiento para el uso de datos personales. Sigue estas indicaciones:

  1. Ingresa a partir de las 10:00 horas a la página de autoservicios en la sección “Estudiantes y Docentes BUAP”. Captura tu número de solicitud y contraseña correspondientes. El número de solicitud aparece en tu “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2025” y la contraseña será tu fecha de nacimiento en seis dígitos con el formato DD/MM/AA. Posteriormente, selecciona “Acceder”.
  2. Al ingresar por primera vez, se te solicitará cambiar la contraseña por una nueva, la cual deberá tener entre 6 y 15 caracteres alfanuméricos.
  3. A continuación, se te redirigirá al Menú Principal. Ahí deberás ingresar a la opción “Inscripción de Nuevo Ingreso 2025”, marcar la casilla que indica “Otorgo mi consentimiento para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trate mis datos personales” y dar clic en “Estoy de Acuerdo”.
  4. En el siguiente apartado, deberás seleccionar la opción según las características del certificado con el que cuentes y dar clic en “Continuar”.
  5. En este punto podrás descargar el formato de “Consentimiento para el Uso de Datos Personales”, el cual es importante que leas y firmes. En caso de ser menor de edad, deberá firmarlo tu tutor.
  6. Después, deberás ingresar a “Selección de Período” y elegir la opción correspondiente. Al hacerlo correctamente, regresarás al Menú Principal y ahí deberás seleccionar la opción “Impresión de póliza de depósito de aportación”, donde podrás descargar e imprimir tu póliza.
  7. Realiza tu pago antes del 30 de julio en cualquier sucursal de los bancos HSBC, BBVA o Banorte. Si tu pago es mediante transferencia SPEI, puede tardar hasta 3 días hábiles en reflejarse. Guarda tu comprobante de pago, pues será necesario para la entrega de documentos que se realizará del 4 al 8 de agosto.

Aportación correspondiente a la inscripción

El monto que deberás pagar aparecerá en tu póliza. Este pago cubre la aportación institucional de inscripción, además de la aportación extraordinaria. Estos son los montos:

Media Superior:

  • Preparatoria y Bachilleratos Tecnológicos: $350
  • Técnico en Música y Bachillerato “5 de Mayo”: $700

Superior:

  • Profesional Asociado y Licenciatura en modalidad escolarizada y mixta: $900
  • Licenciatura en modalidades semiescolarizada y a distancia: $2 mil

Realiza tu pago únicamente si cumples con todos los requisitos que se especifican. Si tienes dudas, puedes consultar la convocatoria o el manual de inscripción. También puedes comunicarte a través de la cuenta oficial de Facebook de Admisión BUAP o al número telefónico 22 22 29 55 95, del 21 al 25 de julio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Recuerda que tienes hasta el 30 de julio para pagar la póliza. Posteriormente, deberás entregar tus documentos presencialmente del 4 al 8 de agosto, pero de eso te hablaremos más tarde.