Grupo Bimbo invertirá más de 2 mil millones de dólares durante el periodo 2025-2028 como parte de una estrategia para incrementar su capacidad productiva, modernizar su flota eléctrica y avanzar en el uso de empaques sustentables. La inversión forma parte del Plan México, impulsado por el Gobierno federal, y beneficiará directamente a siete estados de la república.
El anuncio fue realizado por la Secretaría de Economía y respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que este tipo de iniciativas confirman la confianza del sector privado en el país. Según la mandataria, esta y otras inversiones forman parte del “Portafolio para la Prosperidad Compartida”, que ya suma más de 270 mil millones de dólares en proyectos.
La inversión de Grupo Bimbo contempla la ampliación y modernización de sus plantas en Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Estado de México, generando más de 2 mil empleos directos y 10 mil 800 indirectos.
Los municipios beneficiados serán Mexicali, Tijuana, Mérida, Azcapotzalco, Salinas Victoria, El Marqués, Puebla capital, Toluca y Lerma.
El director general de la panificadora, José Manuel González Guzmán, detalló que los recursos se destinarán a tres ejes: incrementar la capacidad tecnológica de las plantas, modernizar la flota de reparto con vehículos eléctricos y fortalecer la economía circular mediante empaques sustentables. Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa con el país y con el uso de insumos nacionales, que representan el 97 % de su proveeduría.
“Esta alianza que tenemos, este fortalecimiento de la economía, hay que tener confianza en ello. México seguirá creciendo en los próximos años”, expresó González Guzmán.
Fallece Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
En medio del anuncio de esta histórica inversión, Grupo Bimbo informó el fallecimiento de Roberto Servitje, cofundador de la empresa, a los 97 años de edad.
Reconocido como un líder cercano, austero y con un fuerte compromiso social, Servitje fue una figura clave en el crecimiento y consolidación de la compañía. Ingresó a la empresa a los 17 años como supervisor de ventas y, tras décadas de trabajo, asumió el cargo de presidente del consejo de administración en 1994, liderando una etapa de expansión nacional e internacional.
En un comunicado, Bimbo lo recordó como “un hombre de valores, profundas convicciones y generoso en el trato”, cuya visión ayudó a consolidar a la panificadora como una de las más grandes del mundo.
Servitje dejó la presidencia del consejo en 2013, cediendo el liderazgo a su sobrino, Daniel Servitje. Su legado permanece vigente en los principios y estructura organizacional de la compañía.


