La avioneta Beechcraft Super King Air sufrió un accidente aéreo al despegar del aeropuerto Southend en Londres, Reino Unido, la cual chocó y explotó en el aire, medios internacionales señalan que la aeronave se dirigía a la ciudad de París, Francia.
La información que se conoce es limitada, se prevé que el vuelo estaba programado para despegar entre las 15:45 y 15:55 horas del domingo 13 de julio. En videos e imágenes que circulan en redes sociales se aprecia una enorme nube de humo negro y algunas llamas de fuego en donde se generó la explosión.
Al momento no se sabe cuantas perdidas humanas hubo en el incidente, la aeronave está diseñada para un alojamiento máximo de 13 pasajeros, más uno adicional junto al piloto en la cabina de vuelo.
Las avionetas Super King pertenecen a una familia de aviones creada en Beechcraft, Estados Unidos, y pertenece a la serie Modelo 200, cuyas características se notan en la cola en forma de T, motores más potentes y envergadura de las alas, mayor presurización de la cabina, mayor capacidad de combustible y mayores pesos operativos.
Uno de los testigos fue el ciudadano John Johnson, quien se encontraba en el aeropuerto con su familia y narro que vio una “gran bola de fuego” después de que el avión impactara la parte frontal contra el suelo.
“Despegó y, unos tres o cuatro segundos después, empezó a inclinarse hacia la izquierda y pasados unos pocos segundos se invirtió y se estrelló de frente contra el suelo”, Testificó.
El servicio de bomberos del aeropuerto atendió de inmediato el incidente con dos camiones enviados al lugar del impacto, seguido por la policía local y ambulancias.
“Estamos trabajando en el lugar de los hechos con todos los servicios de emergencia y esa labor se prolongará durante varias horas”, aseguró la policía de Essex.
La policía evacuó un club de golf y un club de rugby locales como medida de precaución e invitó a la población a no acercarse a la zona para permitir que los equipos de emergencia realizaran su labor.
La pagina web del aeropuerto anuncio la cancelación de cuatro vuelos que se tenían previstos despegaran durante la tarde del domingo.


