Todo está listo para la gran final entre Paris Saint-Germain y Chelsea, los dos mejores equipos del Mundial de Clubes 2025. A lo largo del torneo ambos mostraron un gran nivel futbolístico y ahora buscarán alzarse con el trofeo que los consagrará como el mejor club del planeta.
El camino no ha sido fácil para ninguna de las dos escuadras, pues enfrentaron a los mejores equipos de cada confederación.
Chelsea llega a la final luego de vencer en semifinales a Fluminense, el conjunto brasileño que sorprendió al mundo con su gran nivel de juego. En la fase de grupos, los ingleses terminaron en segundo lugar, por debajo de Flamengo, ante quien sufrieron su única derrota.
Con seis puntos obtenidos tras las victorias ante ES Tunis y LAFC, los Blues avanzaron a octavos de final como segundos de grupo. Ahí, golearon 4-1 al Benfica. En cuartos, eliminaron al Palmeiras con un apretado 2-1 en un partido con un final cardiaco.
Por su parte, el PSG llega tras aplastar 4-0 al Real Madrid en semifinales, una victoria que dejó claro el poderío del equipo francés. Durante la fase de grupos también registraron una derrota ante el Botafogo, pero lograron quedarse con el liderato por diferencia de goles, ya que ambos terminaron igualados en puntos.
En octavos de final, el conjunto comandado por Luis Enrique goleó 4-0 al Inter de Miami y en cuartos se impuso 2-0 al Bayern Múnich.
Pese a sus tropiezos frente a equipos brasileños, tanto PSG como Chelsea han demostrado ser los conjuntos más sólidos del torneo. El club parisino busca coronar una temporada perfecta tras haber ganado la Ligue 1 y la Champions League, mientras que Chelsea, campeón de la Conference League, intentará dar el golpe final y quedarse con el título.
La final se jugará este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). El partido será transmitido de forma gratuita por DAZN.


