Los Thunder se proclaman campeones de la edición 2025 de la NBA, encabezados por el MVP de la temporada Shai Gilgeous-Alexander, quien a sus 25 años ha conquistado el MVP de las finales y líder de anotaciones. El equipo consigue su primer título 17 años después de haber abandonado Seattle por Oklahoma.
OKC se convierte en el campeón más joven en coronarse en 48 años, el cual después de una serie que se definió en siete encuentros contó con algo de suerte, después de que la estrella de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton se lesionara en los primeros minutos del encuentro, perdiendo al cerebro para armar jugadas y el poder del Clutch, del cual indiana había puesto a su favor durante estos playoffs.
La estrella de OKC, Shai Gilgeous-Alexander fue galardonado con el premio MVP de las finales y se convierte en el primero en 25 años en ganar también el MVP de la temporada regular y es el máximo anotador. Galardones que Shaquille O’Neal consiguió en la serie en la que Lakers se impuso a Pacers en el año 2000.
La dupla entre Gilgeous-Alexander y Jalen Williams se ha convertido en la segunda más productiva de la historia en una final combinándose para 377 puntos, siendo superados por LeBron James y Kyrie Irving en 2016 con 398 puntos.
El camino a la gloria del Thunder esta temporada es reflejo de la constancia y trabajo en equipo en todas las direcciones, dominó la temporada regular con 68 vitorias y 14 derrotas imponiendo el mejor récord de la liga, y a pesar de necesitar siete juegos para vencer a un gran rival como lo fue indiana, fue favorito desde la previa y cumplió con las expectativas dominando durante todos los Playoffs a sus rivales.
Oklahoma ha vuelto a ser campeón de la NBA 46 años después de la última vez que consiguió levantar el Larry O’Brien en 1979 cuando la franquicia llevaba el nombre de SuperSonics y residía en Seattle, un proyecto construido por el gerente general Sam Presti, quien durante años fue consiguiendo jugadores que lo llevarían a la cima del baloncesto.


