A bordo del vuelo Air India viajaban 232 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, de los cuales se registran al menos 204 personas muertas tras el impacto poco después de despegar de un aeropuerto en Ahmedabad, a las 13:38 hora local al oeste de india, con destino al aeropuerto de Gatwick en Londres.
Entre los pasajeros del Boeing 787-8 Dreamliner, había 169 ciudadanos indios, 53 ciudadanos británicos, un ciudadano canadiense y siete ciudadanos portugueses, en total iban 11 niños a bordo, el avión se estrelló en una zona residencia para estudiantes de medicina, por lo que se teme haya victimas mortales en la zona.
Hasta el momento se tiene información de que al menos uno de los pasajeros sobrevivió; Vishwash Kumar Ramesh, británico que iba sentado en el asiento 11A, medios locales aseguran haber hablado con él en el hospital y haber visto su tarjeta de embarque, que incluía su nombre y asiento.

«Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido», dijo en declaraciones que citan los medios locales.
El avión estableció un último contacto pidiendo auxilio al control de tráfico aéreo después de despegar, pero luego no respondió, Flightradar24 sitio web que da seguimiento de vuelos, dice que recibió una ultima señal de la aeronave a 190 metros del suelo «apenas segundos después del despegue», el accidente se dio fuera del perímetro del aeropuerto en la zona llamada Meghani Nagar.

«Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con las familias y seres queridos de todos los afectados por este devastador suceso. En este momento, nuestro principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas y a sus familias», declaró el presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran.
Equipos de emergencia arribaron a la zona tratando de extinguir el incendio, mientras que bomberos trabajaban entre el humo de las calles carbonizadas.

Air india ha confirmado que, de las 242 personas a bordo de su avión, todos menos uno de los pasajeros ha muerto, además se ha reportado la muerte de otras personas en tierra, por lo que hay al menos 290 fallecidos.
Se cree que el exministro en jefe del estado de Gujarat desde 2016 hasta 2021 Vijay Rupani murió en el accidente, según información proporcionada por funcionarios del Gobierno indio. Rupani fue miembro del partido Bharatiya Janata (BJP).

La oficina de investigación de Accidentes de Aeronaves de India (AAIB, por sus siglas en inglés), inició una investigación formal sobre el mortal accidente, según el ministro Ram Mohan Naidu Kinjarapu, funcionarios de aviación de Estados Unidos y Reino Unido también enviarán personal para ayudar con la investigación sobre el accidente.


