A un año de que comience el Mundial 2026, 13 países ya han asegurado su clasificación (tres de ellos por ser anfitriones) a una de las competiciones más esperadas por los aficionados del futbol.
Mientras algunos equipos luchan en sus respectivas confederaciones por obtener el anhelado boleto a la Copa del Mundo, Estados Unidos, México y Canadá tienen su lugar asegurado por ser los anfitriones del torneo.
Por su parte, Japón fue el primer país en clasificar al Mundial tras liderar el Grupo C de la eliminatoria asiática. De esta misma confederación ya han obtenido su pase Irán, Corea del Sur y los debutantes Uzbekistán y Jordania.
Nueva Zelanda se convirtió en el segundo país en clasificar tras vencer a Nueva Caledonia en las eliminatorias de la Confederación de Oceanía.
En Sudamérica, el vigente campeón del mundo, Argentina, fue el primer equipo en asegurar su presencia en la máxima competencia internacional de futbol al liderar las eliminatorias de la Conmebol.
Países que recientemente aseguraron su lugar
Las eliminatorias de la Conmebol y la AFC fueron clave en la jornada de ayer para definir a nuevos clasificados. Así, tres selecciones más consiguieron su boleto:
Ecuador: Después de empatar ante Perú, la selección ecuatoriana aseguró matemáticamente su clasificación al ubicarse en segundo lugar, solo por detrás de Argentina. Bajo la dirección de Sebastián Beccacece, Ecuador suma ya cinco participaciones mundialistas en su historia.
Brasil: También desde la Conmebol, Brasil se convirtió en el tercer país sudamericano en clasificar tras vencer a Paraguay y mantenerse en el tercer puesto. Aunque aún restan dos jornadas por disputarse, la verdeamarela ya aseguró su pase matemáticamente.
Australia: Fue el último país asiático en clasificar directamente al Mundial, luego de vencer a Arabia Saudita y finalizar en segundo lugar del Grupo C de la AFC.


