La cadena de tiendas omnicanal y servicios financieros, grupo Coppel, invertirá 80,000 millones de pesos en los próximos cinco años en México, buscando impulsar su plan de transformación integral que abarca su ecosistema físico y digital, el movimiento a pesar del déficit económico del país.
Con la inversión, el grupo estima mantener un crecimiento anual de entre 5 y 10% en términos reales durante los próximos cinco años, así como duplicar el porcentaje de las ventas digitales, además se hizo la presentación de la nueva imagen, con la que busca estar más cerca de sus clientes, el 50% de la inversión total se destinará a infraestructura física de las sucursales.
“Si la inflación y el crecimiento del país nos ayuda para los próximos años, creo que estar creciendo entre 5 y 10% todos los años, en términos netos, creo que es bastante factible. Y con este nuevo lanzamiento definitivamente debería acelerarse todavía más por la parte tecnológica y digital”, dijo el director comercial de Grupo Coppel, Diego Coppel.
El plan de inversión contempla la apertura de 100 nuevas tiendas en 2025, la construcción de nuevos centros de distribución y la transformación de 500 sucursales, el resto de la inversión estará enfocado a la renovación gradual de sus sucursales durante los próximos 3 años.
El otro 40% de la inversión quinquenal se enfocará en tecnología e integración digital, incluyendo e-commerce, la modernización de 4,500 kioskos ubicado en sus tiendas y servicios financieros. El grupo lanzará una nueva plataforma de e-commerce, una nueva App Coppel, más intuitiva que integrará gradualmente más de 200 nuevas funcionalidades.
«Evolucionaremos para convertirnos en un ecosistema físico y digital más ágil e integrado. Nuestro compromiso es mantenernos como una empresa de clase mundial, pero que conserva su esencia: la confianza, la cercanía y el propósito de seguir mejorando la vida de las personas», afirmó Diego.
El anuncio se hizo en el marco del lanzamiento de la nueva campaña institucional “Tú eres la llave”, con la que la empresa busca reforzar su vínculo emocional con sus clientes y al mismo tiempo hacer la transición hacia un modelo más ágil, digital e inclusivo.
El nuevo logotipo es el de una llave modernizada, la cual representa la evolución de la empresa fundada hace más de 80 años en Culiacán Sinaloa, pero que ha logrado posicionarse a nivel nacional y con proyección internacional. El proceso creativo para la renovación de imagen fue llevado a cabo por agencias internacionales: Wolff Olins (Londres), The Juju (Latinoamérica) y Brands&People (México).

“El símbolo de la llave ha representado desde nuestros orígenes algo más que acceso al crédito: ha sido símbolo de confianza, inclusión, movilidad social y la posibilidad de construir un patrimonio (…) Hoy evoluciona a una más contemporánea, que representa el enorme potencial que cada persona lleva dentro”, explicó Liliana Íñigo, directora corporativa de Mercadotecnia de Grupo Coppel.


