Una vez más, el futbol mexicano buscará coronar a un nuevo campeón. El torneo dará inicio con la temporada regular en la segunda semana de julio y concluirá en diciembre. En esta edición, el campeonato tendrá varias pausas debido a las Fechas FIFA y a la Leagues Cup, torneo trinacional que se disputa en Estados Unidos.
El Estadio Cuauhtémoc será el encargado de inaugurar la nueva temporada el próximo 11 de julio, cuando Puebla reciba al Atlas. La fase regular finalizará el 9 de noviembre, y los seis mejores equipos clasificarán de forma directa a la liguilla.
Posteriormente, se disputará el Play-in del 19 al 23 de noviembre, para definir a los dos últimos equipos que completarán la fase final.
Una vez definidos los ocho equipos (seis clasificados directamente y dos vía Play-in), los cuartos de final se jugarán del 26 al 30 de noviembre y las semifinales del 3 al 7 de diciembre. La gran final está programada para disputarse el 11 y 14 de diciembre o, en caso de ajustes, el 25 y 28 del mismo mes.
Pausas durante el Apertura 2025
A diferencia de ediciones anteriores, la pausa del torneo por la Leagues Cup será de menos de un mes. En esta ocasión, la primera fase se jugará tras la conclusión de la tercera jornada del futbol mexicano, y tendrá una duración de 10 días: del 29 de julio al 7 de agosto. Durante este periodo, se definirán los equipos que avanzarán a la siguiente ronda del torneo.
Tras esta pausa, la Liga MX reanudará actividades con la jornada 4 el 8 de agosto. Los equipos que continúen en la Leagues Cup alternarán su participación en ambas competencias durante las siguientes tres semanas, dependiendo de hasta dónde lleguen. Este nuevo formato busca evitar una interrupción prolongada del torneo local.
Además, el Apertura 2025 contará con tres suspensiones adicionales por Fechas FIFA: del 1 al 10 de septiembre, del 6 al 15 de octubre y del 10 al 19 de noviembre.


