Este sábado 31 de mayo, el Allianz Arena de Alemania será el escenario de la gran final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Inter de Milán, en lo que será su primer enfrentamiento en un partido oficial.
El PSG llega a su segunda final de Champions con la esperanza de conquistar por fin su primera “Orejona” bajo la dirección de Luis Enrique. Tras quedar en la posición número 15 en la tabla, los parisinos eliminaron en octavos de final al Liverpool en penales; en cuartos de final superaron al Aston Villa 5-4 y en semifinales vencieron al Arsenal con un global de 3-1.
El Inter, por su parte, busca su cuarto título europeo después de 15 años. El equipo de Simone Inzaghi ha mantenido la base que lo llevó a la final en 2023, quedando cuartos generales en la fase regular, derrotando al Feyenoord por un 4-1 global en los octavos, al Bayern Múnich en cuartos con un apretado 4-3, y ya en semifinales protagonizó una serie épica ante el Barcelona, ganando 7-6 en el global.
Luis Enrique busca su segunda Champions como técnico, tras la obtenida con el Barcelona en 2015. Por otro lado, Simone Inzaghi quiere redimirse tras la derrota en la final de 2023 y consolidar su legado en el Inter con su primer título europeo.
Aunque se han enfrentado en 5 amistosos (con tres victorias para el PSG), esta será la primera vez que PSG e Inter se ven las caras en un partido oficial. Además, es la tercera final consecutiva de Champions entre equipos que nunca se habían enfrentado antes en competición europea.
El partido se jugará este sábado 31 de mayo de 2025 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá ver en vivo a través de TNT Sports, HBO Max y Caliente TV


