El próximo sábado 31 de mayo, el Club América y Los Angeles Football Club (LAFC) se enfrentarán en el Estadio BMO de Los Ángeles, California, para definir quién ocupará el último lugar disponible en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Este partido se juega debido a la descalificación del Club León, que había ganado su lugar en el Mundial de Clubes al ser campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2023. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió descalificar a León por incumplimientos reglamentarios a la multipropiedad en el torneo, ya que tanto La Fiera como el Pachuca (también participante del torneo), son del mismo dueño, Grupo Pachuca.
Ante esta situación, la FIFA determinó que el último cupo se disputaría entre el LAFC, subcampeón de la Concachampions 2023, y el América, mejor equipo en el ranking de Concacaf en el último año. Será un juego de eliminación directa, sin posibilidad de revancha en territorio mexicano. La FIFA ha confirmado que los boletos para el encuentro están agotados.
El ganador se asegurará un lugar en el Grupo D del Mundial de Clubes, junto a equipos como CR Flamengo de Brasil, Espérance de Túnez y Chelsea FC de Inglaterra.
Las Águilas llega a este encuentro tras haber perdido la final del Clausura 2025 de la Liga MX y quedarse a nada del tetracampeonato. Por otro lado, el LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, buscará aprovechar su localía y representar a la Major League Soccer (MLS) en el torneo más prestigioso a nivel de clubes.
El partido será transmitido en vivo y de forma gratuita a nivel mundial por DAZN, y en México también estará disponible en Canal 5, TUDN, y la app de ViX a partir de las 20:30 horas.


