Isaac Del Toro gana la etapa 17 del Giro de Italia y afianza el liderato en el campeonato

Isaac Del Toro

El ciclista mexicano Isaac Del Toro firmo una jornada de ensueño al ganar la etapa 17 del Giro de Italia con un tiempo de 3:58:48. Con un recorrido de 155,4 kilómetros entre San Michele all´Adige y Bormio, incluyendo más de 3.800 metros de desnivel, tres puertos puntuables y unos de los pasos más legendarios del ciclismo: el temido Passo del Mortirolo.

Con la victoria del día, Del Toro defiende con autoridad la Maglia Rosa (prenda que utiliza el líder de la clasificación general en el Giro de Italia). La batalla entre el ecuatoriano Richard Caparaz y el bajacaliforniano tuvo su cúspide en la cima del puerto Mortirolo, en donde Caparaz lanzó su ofensiva y logró abrir un hueco, a lo que Del Toro respondió y tras 20 kilómetros de persecución logró reintegrarse al grupo.

A 6 kilómetros de la meta Del Toro y Caparaz dieron caza al francés Romain Bardet quien lideraba la carrera, momento en el que el mexicano protagonizó una escapada memorable a tan solo un kilómetro de la línea final, con lo que se coronó con la victoria.

«La etapa transcurrió a la perfección, tal como lo había previsto con el equipo. Sabíamos que un corredor de la general como Pellizzari atacaría, pero no quería que el equipo se exigiera demasiado. En el descenso presioné a los demás un rato, pero después llegó el momento de ahorrar para ese último impulso en el final de etapa», explicó Del Toro.

En la clasificación general “Torito” como es conocido el mexicano saca una ventaja de 41 segundos a Caparaz tomando el segundo lugar de la clasificación, mientras que Simon Yates baja al tercer puesto colocándose a 51 segundos respecto al corredor mexicano.

«Siempre estaré un paso por delante de todos. Hoy también demostré que nunca me rindo. Siempre seguiré luchando, porque no tengo nada que perder», concluyó el mexicano.