Final de la Conference League 2025: Betis y Chelsea en busca del título

Este miércoles 28 de mayo, el Stadion Wrocław en Breslavia en Polonia, será el escenario de la final de la UEFA Conference League entre el Real Betis y el Chelsea en punto de las 13:00 horas.

El Real Betis, bajo la dirección del experimentado Manuel Pellegrini, ha sorprendido a todos con su desempeño en la competición ya que nunca había superado los octavos de final en ninguna competición europea antes de esta temporada. Los sevillanos quedaron en la posición número 13 de la tabla, para después vencer al Gent por un marcador global de 3-1 en los dieciseisavos de final; en los octavos derrotaron al Vitória de Guimarães por un global de 6-2; ya en los cuartos, se impusieron al Jagiellonia Bailaron con un 3-1 global, y en las semifinales le ganaron a la Fiorentina con un 4-3 global.

Por otro lado, el Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, llega como favorito, habiendo quedado en el primer lugar del torneo internacional ganando todos sus partidos. En lo octavos de final derrotaron 3-1 al Cophenague, en cuartos se impusieron al Legia Varsovia por 4-2, y en las semifinales se impusieron con un contundente 5-1 al Djurgårdens, otra de las sorpresas del torneo.

Maresca y Pellegrini tienen historia, ya el entrenador del Chelsea fue su jugador en el Málaga y su asistente en el West Ham. Además, Maresca jugó para el Sevilla, el eterno rival del Betis, lo que añade un toque de rivalidad personal a este encuentro.

Aunque el Chelsea parte como favorito, el Betis puede confiar en la estadística que favorece a los equipos españoles en finales europeas. Desde la temporada 2001/02, todos los equipos españoles que han llegado a una final de Champions League, Europa League o Conference League han salido victoriosos.

Dónde y cómo ver el partido en México

Los aficionados en México podrán disfrutar de la final de la Conference League entre el Real Betis y el Chelsea a partir de las 13:00 horas (hora del centro de México) a través de Fox Sports Premium y ESPN, además, también se podrá ver en línea a través de la aplicación de Disney+ con una cuenta premium.