Fuerzas rusas lanzaron un ataque de 367 drones y misiles contra ciudades ucranianas durante la noche, es el mayor ataque aéreo registrado hasta el momento, el ataque cobró la vida de 12 personas y más de 50 heridos según datos oficiales.
El ataque ruso fue sobre la capital Kiev y otras siete regiones del país, las fuerzas de Defensa Aérea del Ejercito ucraniano confirmaron el derribo de 45 misiles de crucero rusos y la neutralización de 266 drones. Entre los fallecidos se registran tres niños de una misma familia en la región de Zhytomyr al oeste de Kiev.
El embate se produjo a pesar del mayor intercambio de prisioneros de guerra, un momento de cooperación en medio del conflicto armado. Más de 600 prisioneros rusos y ucranianos fueron liberados el domingo, el único resultado significativo de la reunión entre kyiv y Moscú en Estambul, la semana pasada.
“De conformidad con el acuerdo ruso-ucranio, alcanzado el 16 de mayo en Estambul, entre el 23 y el 25 de mayo, las partes rusa y ucrania realizaron un intercambio según la fórmula de mil por mil prisioneros”, anunció este domingo el ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.
El ministerio ruso de Defensa comunicó que el ataque masivo, tuvo como finalidad destruir empresas de la industria militar ucraniana, encargada de fabricar componentes de misiles, explosivos y drones, así como centros de espionaje radioeléctrico y comunicación satelital, reportando se cumplió con todos los objetivos marcados.
La agresión rusa a ucrania tuvo lugar después de que las fuerzas de defensa rusas anunciaron el derribo de 110 vehículos aéreos no tripulados ucranianos los que se dirigían a distintas regiones del país, entre ellas su capital Moscú.
Este intercambio de ataques tuvo lugar un día después de que Ucrania informo la muerte de 12 personas por ataques rusos durante el 24 de mayo.


