Durante la tarde del 13 de mayo, la joven influencer Valeria Márquez fue asesinada a mano armada en su estética “Blossom The Beauty Lounge”, ubicada en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de TikTok.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Jalisco, tras las primeras líneas de investigación, un hombre ingresó al lugar, identificó a Márquez y posteriormente disparó en su contra, privándola de la vida.
En el mismo informe se especifica que la víctima tenía una presencia activa e influencia en redes sociales.
El asesinato de la influencer de 23 años provocó conmoción tanto en México como a nivel internacional, ya que comenzaron a circular en redes sociales fragmentos de video rescatados de la transmisión en vivo, entre ellos, el momento en que recibe los disparos.
Para este día, comenzaron a surgir especulaciones sobre la posible relación de su amiga, Vivian de la Torre, con los hechos, pues en la misma transmisión se observó que Vivian se comunicó con Valeria para pedirle que permaneciera en la estética a la espera de más regalos. Valeria expresó sentirse incómoda y con deseos de irse, pero accedió a la solicitud de su amiga.
Ante esto, Vivian aclaró a través de su cuenta de TikTok que era normal que Valeria recibiera regalos: “Tanto yo como la otra niña jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento. A ella siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a su estética”.
“Para las que conocían mi relación con ella sabían que siempre le mandaba detalles cuando estaba y cuando no estaba en live. Les pido que dejen de hablar en base al morbo. Vale para mí era una hermana y jamás haría nada para lastimarla”, añadió.
De igual forma, defendió a Erika, empleada de Valeria, quien también ha recibido cientos de acusaciones. Erika es la mujer cuyo rostro aparece al final del video y, según Vivian, fue quien finalizó la transmisión para evitar mostrar más de la escena.
Investigación en proceso
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras que agentes ministeriales trabajan en la recolección de evidencia. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por este crimen, que se investiga como feminicidio.


