Protestas en Cuautlancingo por falta de agua en la administración de Omar Muñoz

Tras varios meses de desabasto de agua en las diferentes colonias del municipio de Cuautlancingo, habitantes realizaron una protesta esta mañana en el palacio municipal de dicho municipio pidiendo la destitución de la directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), María Guadalupe Daniel Hernández.

Vecinos de las diferentes colonias del municipio señalaron al presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, que han gastado hasta 2 mil pesos en pipas de agua debido a la falta de abasto en sus hogares, lo que representa un problema en su economía.

Ante esto, exigieron la destitución de la directora del Sosapac, pues señalan que llevan más de seis meses sin recibir agua potable en sus viviendas, el mismo tiempo que arrancó la administración actual.

Recientemente, ante la falta de compromiso de las autoridades para atender este caso, habitantes de diversos puntos del municipio como Lomas de San Juan, 4 Caminos, La Herradura y El Pilar, dejaron de pagar el servicio como forma de protesta y presión al Sosapac. Sin embargo, no hubo una solución.

Esto dijo Omar Muñoz

Tras la protesta de este marte 13 de mayo, el edil afirmó que no pueden ser ignoradas las peticiones de los ciudadanos, por lo que se investigará a la actual directora y en caso de que comprobarse negligencias en su gestión, será destituida.

“Si se está incurriendo en una falta, vamos a tomar cartas en el asunto, es un asunto de sentido común y va más allá de cualquier compromiso político, de partido, es entender el sentimiento del pueblo” afirmó el edil.

El alcalde mencionó que el desabasto de agua en el municipio se debe a diversas causas, entre ellas, la “falta de organización” de la administración pasada. De igual forma, acusó que parte del “desorden” es provocado por funcionarios y exfuncionarios, quienes han vandalizado o robado parte de la infraestructura.