Fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2025

Concluyeron los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX y nos dejó a Toluca, América, Cruz Azul y Tigres como los semifinalistas que lo darán todo para ser parte de la gran final y consagrarse campeones.

La Liga MX dio a conocer los horarios para las semifinales que se disputaran entre Toluca vs Tigres y Cruz Azul vs América a doble partido. Los enfrentamientos de ida se realizan miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán el sábado y domingo. Estos son los horarios:

Toluca vs Tigres

  • Ida: miércoles 14 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario
  • Vuelta: sábado 17 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez  

América vs Cruz Azul

  • Ida: jueves 15 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM
  • Vuelta: domingo 18 de mayo a las 19:15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes

Datos de ambos enfrentamientos

Toluca se consagró líder de la competencia con 37 puntos, mientras que Tigres se quedó en la cuarta posición con 33 unidades. El enfrentamiento entre ambos en la temporada regular fue en la jornada 5, en donde los diablos rojos vencieron al conjunto felino con una sola anotación de Paulinho.

Esta será la sexta ocasión en que ambas escuadras se miden en fase de liguilla en el futbol mexicano, con un historial que favorece al conjunto que hoy dirige Guido Pizarro, tras no haber perdido una sola ocasión de las cinco anteriores.

El América cerró la temporada regular en segundo lugar con 34 puntos, solo uno más que el Cruz Azul (33 unidades) que cerró la competencia en el tercer puesto. En el enfrentamiento entre ambos en la temporada regular, correspondiente a la jornada 15, el duelo terminó empatado con cero anotaciones.

Esta será la tercera vez consecutiva que el América y Cruz Azul se enfrentan en instancias finales de la Liga MX, siendo el conjunto azulcrema el equipo que se llevó las dos primeras ocasiones, cuando consiguió el bicampeonato y posteriormente el tricampeonato. Actualmente es considerado el clásico con más relevancia en el futbol mexicano.