Papa León XIV en su primer discurso oficial desde el Vaticano pide la paz en Ucrania Y Gaza

El papa León XIV Salió del balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud de más de 150,000 mil personas reunidas en la plaza, para pronunciar su primera bendición y discurso dominical desde su elección, dio su primer discurso pidiendo un alto a la guerra que abate el mundo.

“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial que se libra por partes, como dijo el papa Francisco, yo también me dirijo a los líderes mundiales con un llamamiento siempre oportuno: ¡Nunca más la guerra!”, declaró.

El papa pidió una paz autentica y verdadera en Ucrania, así como el alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes, además pidió que se brinde ayuda humanitaria a la población agotada de Gaza. Al pronunciar su mensaje de paz se dirigió a la multitud con la oración de Regina Coeli (Reina del Cielo), entonando parte de la oración.

Al finalizar su discurso se escucharon fuertes gritos de “Viva el Papa” entre la multitud situada en la plaza, en donde se pudieron observar banderas de todo el mundo ondeando entre los asistentes.

El papa León XIV indicó que su papado seguirá de cerca los pasos del fallecido Papa Francisco, manteniendo una visión de la iglesia liderada por un enfoque misionero, un dialogo valiente con el mundo contemporáneo y un cuidado amoroso de los más pequeños y rechazados, además de una postura progresista ante cuestiones sociales como la migración y la pobreza, pero alineado a la doctrina católica.

León XIV es el primer Pontífice de la Orden Agustina, que prioriza el servicio y la construcción de comunidad. En reunión con los cardenales el pontífice mencionó que eligió su nombre papal para seguir la estela del papa León XIII, quien hizo fuerte hincapié en los derechos de los trabajadores y la doctrina social católica.

Durante su primera semana como Papa, visitó la basílica de Santa María Mayor, en donde rezó ante la tumba de Francisco, además de viajar al santuario de la Madonna del Buon Consiglio (Madre del Buen Consejo), en Genazzano, Italia.  Se espera aún una mayor afluencia en la plaza de San Pedro durante la misa de instalación del papa León XIV, la que tendrá lugar el domingo 18 de mayo