El esperado concierto de Scorpions en la Feria de Puebla 2025 se convirtió en una noche caótica debido a una serie de problemas de organización y condiciones climáticas adversas. La banda alemana se presentó este jueves 8 de mayo en el Teatro del Pueblo.
Desde el inicio, la organización del evento mostró deficiencias. Las largas filas para ingresar al recinto y la falta de señalización adecuada generaron confusión entre los asistentes. Además, no cumplieron con la hora de entrada al Teatro del Pueblo, ya que primero se dijo que sería a las 16:00 horas, después que a las 17:00, como todos los conciertos gratuitos, pero dieron las 19:00 horas y el acceso aún no se daba.
La situación se agravó cuando una fuerte lluvia comenzó a caer antes del ingreso a la Plaza de la Victoria. La falta de previsión por parte de los organizadores para enfrentar las condiciones climáticas dejó a muchos asistentes sin protección adecuada. La gente ya cansada de tantas horas formada, con frío, inclusive algunos sin comer, provocó que empezaran a romper filas y a correr para poder entrar a resguardarse, lo que provocó el famoso «portazo».
El caos alcanzó su punto máximo cuando, después de una espera de más de dos horas para ingresar al recinto, los fans perdieron la paciencia y comenzaron a tirar las vallas de seguridad. La tensión aumentó y se registraron empujones y peleas entre los asistentes, esto sin la intervención de los elementos de seguridad, los cuales solo se quedaban viendo sin hacer nada.
A pesar de esto, la banda de rock and roll, hizo su presentación sin problema alguno, con el apoyo de más de 40 mil personas, quienes cantaron al unísono de «Olé, olé, olé, Scorpions, Scorpions».La presentación de Scorpions duró alrededor de 1 hora y 40 minutos, dónde cantaron temas icónicos como «Wind of Change», «Rock You Like A Hurricane» y «Big City Nights»; la canción que no tocaron y los fans pedían mucho, fue «Still Loving You», por lo que algunos fanáticos se fueron decepcionados y tristes.
Lo que debía ser una noche memorable de rock se convirtió en una experiencia frustrante para muchos asistentes. Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos y críticas hacia los organizadores, staff y personal de seguridad, quienes se vieron superados y sin saber que hacer ante la multitud.


