Saúl Álvarez busca compartir su entrada al ring con Cristiano Ronaldo

Saúl “Canelo” Álvarez está a días de protagonizar uno de los combates más esperados del boxeo internacional, cuando enfrente a William Scull el próximo domingo 4 de mayo en Arabia Saudita. Sin embargo, por la diferencia horaria, la pelea será vista en México a las 22:00 horas del sábado 3 de mayo.

En esta ocasión, el púgil mexicano no solo buscará brillar dentro del ring, sino también fuera de él, al intentar compartir su entrada con Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa que actualmente milita en la liga saudí con el Al-Nassr.

Aunque todavía no está confirmada la asistencia del exdelantero del Real Madrid, Álvarez declaró que espera convencerlo para que lo acompañe durante su presentación. Ambos deportistas mantienen una amistad desde hace varios años.

“No he hablado con él. En estos días le voy a marcar, seguramente estará allí, pero a ver si quiere salir conmigo”, dijo en entrevista para El Universal.

Una entrada de Canelo junto a Cristiano Ronaldo en la pelea estelar que se realizará en la ANB Arena de Riad sin duda acapararía los reflectores, algo que emociona tanto a aficionados del boxeo como del fútbol.

Sin embargo, si el “Comandante” busca evitar la atención mediática tras la reciente eliminación de su equipo en la Champions League de Asia —donde cayeron ante el Kawasaki Frontale de Japón, a pesar de una clara oportunidad de gol para el portugués— es posible que decida no asistir.

Cabe mencionar que es común que los boxeadores ingresen acompañados por figuras populares, sobre todo del ámbito musical, quienes animan su llegada al cuadrilátero.

¿Qué está en juego en esta pelea?

Una victoria de Canelo lo consolidaría como campeón absoluto de los supermedianos, en una pelea enmarcada en las festividades del 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Además, en la cartelera también figuran otros boxeadores mexicanos, como Jaime Munguía, quien enfrentará a Bruno Surace II en la división supermediana, y Marco Verde, medallista olímpico en París 2024 que hará su debut en el boxeo profesional frente a Michel Galván.