Hallan con vida a Isaías Flores tras un mes desaparecido

Hallan con vida a Isaías Flores tras un mes desaparecido

Isaías Flores Garibaldo, un niño de 14 años de Puebla, fue encontrado con vida en Veracruz después de casi un mes desaparecido. Isaías había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo, cuando salió a vender gelatinas en el Mercado Independencia de la capital poblana.

Las autoridades dieron la noticia de su hallazgo este martes 29 de abril. Isaías se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, tras ser localizado sano y salvo, asimismo, la FGE mencionó que el menor desapareció por voluntad propia, por lo que ya se investigan los motivos, así lo confirmó la titular, Idamis Pastour Betancourt.

«La fiscalía tiene el compromiso de esclarecer el porqué Isaías se ausentó de forma voluntaria de su domicilio; estamos siguiendo las investigaciones».

El niño de 14 años fue visto por última vez el mismo 30 de marzo, cuando salió de su domicilio en el Fovissste San Roque, para dirigirse a vender sus gelatinas al mercado. Las cámaras de vigilancia lo captaron en una dulcería de la inmediación, pero ya sin sus productos, antes de perderle la pista.

Se presume que Isaías y sus hermanos sufrían violencia por parte de su padre, por lo que el menor en el momento de su desaparición, estaba huyendo de este, lo que llevó a la apertura de una investigación por maltrato infantil. Fue el tío del menor quien acudió, junto con una cédula de búsqueda, para reconocer a Isaías, esto tras recibir los reportes de su paradero en un hotel del Puerto de Veracruz.

El caso del menor de edad movilizó a la comunidad de Puebla y a diversas organizaciones de búsqueda. El pasado 21 de abril, familiares y amigos de Isaías marcharon sobre Reforma y 11 Norte-Sur (Paseo Bravo) con dirección al Zócalo de Puebla para exigir que se agilizaran las investigaciones. La marcha reunió cerca de 50 personas que pedían su aparición con vida.