Cada año, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans eligen a una celebridad o deportista de reconocimiento internacional para dar el banderazo de salida de esta icónica carrera de resistencia. En su edición número 93, será el extenista suizo Roger Federer quien tenga el honor de inaugurar la competencia.
El anuncio se hizo la mañana de este jueves a través de la cuenta oficial del evento en X (antes Twitter), confirmando la participación de Federer como el encargado de ondear la bandera de Francia que marca el inicio de una de las pruebas más exigentes del automovilismo mundial.
Esta tradición reciente ha contado con figuras destacadas del deporte y el entretenimiento. En 2024, por ejemplo, fue el exfutbolista Zinedine Zidane quien dio la señal de salida, en una edición que vio a Ferrari como el gran vencedor. En años anteriores, también han participado Rafael Nadal, LeBron James y el actor Brad Pitt, quien lo hizo en 2016.
Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, se mostró entusiasmado por su participación:
“Es un gran honor haber sido invitado a dar la salida de las 24 Horas de Le Mans, una carrera icónica y extremadamente dura a la vez. Siempre me ha fascinado el compromiso, la precisión y la resistencia que exige. Estar en el corazón de este emblemático evento será una experiencia extraordinaria”.
La carrera se celebrará del 14 al 15 de junio, comenzando a las 11:00 horas (tiempo de México) y finalizando 24 horas después, en el histórico Circuito de la Sarthe, donde pilotos y equipos ponen a prueba sus límites físicos, mecánicos y tecnológicos.


